Evangelio veraz de S.Faustino... 2O

  EVANGELIO VERAZ DE S, FAUSTINO"

MÁRTIR,SUFRIENDO TANTO DESATINO.
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  ( Para la logopeda,de mi colegio,
porque es de los que aprecian siempre mis versos.)
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 Vengo a provocar tu risa:
escúchame,pues,sin prisa.
Lo hago,así,Mª Jesús
ahora,que no tengo clases:
espero que te lo pases
mejor que jugando al mus.
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 El problema "alejandrino
que se inventa D. Faustino.
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 Tengo treinta y dos pesetas;
compro tres chicles de nueve:
¿cuánto me sobra? - Se debe
tu coco haber hecho grietas,
si tanto,al pensar aprietas:
muchacho,que te sea leve.(1)

 ( 1) Vuestro destino sería,
si valiera mi opinión,
ir con Nati todo el día,  (2)

por una simple razón:
si estuviérais el día entero,
por fin, no os engañaría,
con los chicles,el tendero.

 (2) P.de E.Especial
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 Si me hacéis mal los Albertos
"el problema alejandrino",
la última vez que os lo advierto:
será igual vuestro destino.
-------------------------(S( Sigue)igue)

 Mari-,Vi, espabílate:
porque si sigues así,
te tocar,fíjate,
ir con Álex,Mari Vi.
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  Ahora me voy a callar;
fuera de su alcance queda;
,pues no los quiero humillar:
este chiste va a quedar,
"entre yo, y la logopeda".
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 Dejamos la carcajada,
lo cual no nos cuesta nada.
¿Cómo nos iba a costar,
si con sola una mirada
te dan ganas de llorar?.

Y hablando ya en serio,sobre
el problema,ya en abstracto,
te repito en serio: pobre
del muchacho que no es apto,

para ir al compás de sus
compañeros,y las leyes
le obligan,María Jesús,
a promocionar: :es algo
como obligar a los bueyes
a correr detr´as de un galgo.
--------------------------( Sigue)

 De repetirlo estoy harto,
aunque me va a dar igual:
si ahora no siguen en cuarto,
¿qué será en sexto?,respeto,
aunque lo llevo muy mal,
pesto que no lo comparto,
el legislativo veto
para que no sea total
 la Educación Especial;
pero,desde luego,reto
a que me rebatan ésto:
llega a octavo analfabeto
el chico,en este contexto.
-----------------------Sigue)

 Ya conoces mi opinión
sobre "vuestra integración":
según mi intelecto opina,
así más se los margina:
hay doble marginación.

 También la de aquellos que
pudieran volar más alto,
y se recorta su salto:
de ello te puedo dar fé.

 Ya sé yo que no está el patio
para una experiencia tal:
no sé cuál será la ratio;
pero siendo racional,
no me digas que lo poco
que se pueda,con su coco,
no lo vaya a hacer mejor
"tanto sabio profesor",
que cuando se especializa
es...,desertor de la tiza.
¿de qué sirve un desertor?.
------------------------ (sigue)

 No va el tren por sus rieles,
no nos sirven esos sabios,
que pretenden,con papeles,
redimir "a los infieles",
y con la miel en los labios,

 nos dejan,después de hacer
pruebas,pruebas por doquier:
y después de haberlas hecho
nos dicen:a lo hecho,pecho,
¡pero tu pecho:¡joder¡.

 Perdóname por el taco;
pero no era gratuíto.
¡Aunque fueras de granito¡:
su postura rompe el saco.

 Y que no digan que no
habrá "sabios" para todo:
se resuelve de este modo,
o eso es lo que pienso yo:
se reclutan "desertores",
y a currar todos,señores,
en las clases,codo a codo.(Sigue)

 No hace falta ser un lince:
una simple división,
dará de ratio,unos quince.
Los especiales, a séis:
en cuatro palabras,véis
la posible solución.

 Número de alumnos entre
número de profesores,
(incluyendo desertores,
igual...,dejad que me centre,,
unos quince,salvo errores.
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 Otros datos matemáticos:
número de problemáticos
divididos entre los
maestros especialistas,
peden ser,según las listas,
uno séis: con estas dos
divisiones,se podría
trabajar bien,día  a día,
y ¡adelante,vive Dios¡.Sigue)

 Si a estos datos se añadiera
un poco de autoridad,
por muy torpe que se fuera,
podría mejorar cualquiera
la famosa "calidad".

 A pesar de todo,sabes
cómo yo me multiplico,
para integrar,chico a chico,
quemando todas mis naves.
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  P.D.

 Se me ha quitado un gran peso
de encima,al considerar,
que estos problemas,la E.S.O.
nos los va a solucionar...,
en cuanto los catedráticos"
saquen sus polvitos mágicos.
¡Ellos lo van a arreglar¡.
-----------------------( Sigue)

 P.D.2)............................

P.D.3)


 Sigo en la post-data tres
en mis trece,como ves.

 Ya sabes de mi rechazo:
yo tengo que rechazar
tanto fracaso escolar,
borrado,"así",de un plumazo.
Lo explico,con grueso trazo:
desde primero hasta sexto,
"todas las uvas al cesto
siguiente,estén como estén.
¡Pues me parece muy bien:
¡Fuera el fracaso,con ésto.

 Conste,que personalmente
me va a venir,como un guante:
todos irán adelante,
pasando al curso siguiente.
¡ Pasará "cada cliente",
como para estar eufórico
de ese avance meteórico¡:
¡ay,Dios,cómo pasará¡:
resuelto el tema estará,
sólo en el plano teórico.
-----------------------( Sigue)

 Nos quitarán un gran peso,
como diciéndote iba;
pero si pasan sin criba,
curso tras curso,confieso
que un papelón en la E.S.O.,
por desgracia,los espera.
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 Mis aires distintos son,
como debes ya saber,
de lo que se quiere hacer
en lo de la integración..
A pesar de todo,con
ganas,lo que puedo,integro:
trabajando como un negro;
mas,contra viento y marea
y sin que la luz yo vea:
si es que hay una luz...,me alegro.
----------------------------( Sigue)

 Mi experiencia es muy distinta:
pues,con nombres y apellidos
los tuve en comunes nidos
y eso tuvo mala pinta:
sudaba con ellos tinta;
y luego,a toro pasado,
como norma,he comprobado
que eso de integrar,es algo
igual que tortuga y galgo:
o este se queda parado,

 o ella no sigue;evidente.
Y paso a abundar,con eso,
(que es siempre tan duro hueso),
la otra citada vertiente.
No sólo no va esta gente
fructíferamente en
el común citado tren,
sino que,esa es la verdad,
se pierde velocidad,
con los veloces,también.
----------------------- ( Sigue)

 Ganaría la tortuga:
lo digo por experiencia:
si alguien,"con especial ciencia",
plancha,arruga por arruga..
Pero "el sabio" no apechuga,
porque tiene "su vagón",
con buen mullido colchón...,
y pasa chico y papeles,
y no despeja rieles,
con el culo en el sillón.
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 Contra la corriente nado:
sólo digo lo que pienso.
Doy todo,menos incienso;
pero con nadie me enfado.
Y es más: yo nunca me evado
de luchar por esos fines.
Pero sí,podré,¡jolines¡,
ser libre para expresar
que se pueden estrellar
contra duros adoquines.
----------------------( Sigue)

 Como llevo varias millas
con décimas caminadas,
en las siguientes cuartilla
caminaré con quintillas
por mí ya casi olvidadas.
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 Si quisieran,de verdad
la famosa calidad,
tan super-cacareada,
nos dejarián en paz
con tanta y tanta chorrada.

 El alumno que no esté
para pasar al siguiente
curso...,el profesor lo siente;
pero si la nota es de
suspenso...,pues que lo intente

 el curso siguiente,y si
tampoco es capaz de eso,
pues...,a roer ese hueso
los que ya antes describí
y a repartirnos el peso.
---------------------( Sigue)

 Paso a un capítulo inédito

que a la calidad coopera,
y es el horario: si hubiera
voluntad,y hubiera crédito,
bastante mejor nos fuera.

 Matemáticas,Lenguaje,
Conocimiento e Inglés,
(no sé si así tú lo ves),
en cuatro horas su peaje
se puede hacer;lo que les

 resta,pues que eso lo aporte
tanto parado,sin norte
por las tardes: vive y dales:
Plástica,ajedrez,deporte
y...,músicas celestiales. ( Sigue)


 ¿Que costariá dinero?:
¡pues claro que costaría¡;
pero solución habría
para alguien del paro obrero,
y así sí se abordaría

 la subida del nivel.
¿No están hablando de él
a todas horas,sin rumbo?;
pues que cojan ese Jumbo
y no gasten más papel.
---------------------- ( Sigue)


 Un solo detalle ya:
el español es tan lince
que tarda...,lo menos quince
años en traerse de allá,
lo que "allá" buen fruto da.



La estadística no miente
y dice que el profesor
de su coco se resiente:
pues,ha de aguantar,¡qué horror¡,
todo lo que se presente.
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  P.D.4)

 De disimular no trato:
lo digo sin disimulo:
se confunden todo el rato
las témporas con el culo.
---------------------- Sigue)
,

 Faustino Hernández Arenas
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